Blog

#4. Por qué una extracción dental no es tan mala como podrías pensar...

Muchos de nosotros necesitaremos una extracción dental en algún momento u otro por diversas razones diferentes. Las extracciones dentales a menudo son necesarias cuando los pacientes experimentan apiñamiento dental, enfermedad avanzada de las encías, dientes dañados, afecciones médicas e infecciones profundas que están empezando a propagarse.

Las extracciones dentales son equivocadamente calificadas de un dolor y malestar extremos, sin embargo, esto es un mito. El dolor o malestar experimentado suele ser el de la causa, por ejemplo, una infección dental.

Afortunadamente, las extracciones dentales no son tan malas como podrías pensar y no hay nada de qué preocuparse. Si tienes cierta preocupación por una extracción próxima, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para descubrir por qué la extracción dental no es tan mala como podrías pensar.

¿Qué es una extracción dental?

La extracción dental es la eliminación de un diente por una amplia variedad de razones, que incluyen:

  • Un diente roto que no se puede reparar

  • Caries dentales graves

  • Enfermedad de las encías (enfermedad periodontal)

  • Un absceso en tus encías o alrededor de tus dientes

  • Dientes apiñados

  • Muelas del juicio impactadas

Hace muchos años, se consideraba que las extracciones dentales causaban un dolor insoportable. Sin embargo, con los profesionales dentales recibiendo una mejor formación y utilizando equipos y técnicas mejorados, la extracción dental ahora es mucho menos dolorosa y no debería causarte ningún dolor. Incluso administran un anestésico local para adormecer el sitio de extracción y minimizar cualquier incomodidad.

Te protege contra la propagación de infecciones Si la extracción dental es necesaria debido a un diente infectado, la extracción puede evitar que la infección se propague a los dientes circundantes. Esto significa que también estás protegiendo tus encías.

Después de una consulta gratuita, llevaremos a cabo una evaluación e identificaremos si la extracción dental es necesaria o si se aconseja un tratamiento alternativo.

¿Cuáles son los beneficios de una extracción dental?

Te protege contra la propagación de infecciones

Si la extracción dental es necesaria debido a un diente infectado, la extracción puede evitar que la infección se propague a los dientes circundantes. Esto significa que también estás protegiendo tus encías.

Garantiza comodidad y alivia el dolor

Dependiendo de la razón de tu extracción dental, es posible que ya estés experimentando dolor o incomodidad. La extracción dental eliminará la fuente de esta incomodidad, lo que significa que puedes seguir con tu vida cotidiana.

Restaura tu sonrisa

Todavía existe la posibilidad de que pueda salvar su sonrisa después de una extracción dental con la ayuda de la odontología restauradora. ¡No significa necesariamente que sufrirá pérdida de dientes por el resto de su vida! Afortunadamente, todavía tiene muchas opciones incluso después de someterse a una extracción.

Sus dientes están diseñados para trabajar juntos, por lo que si solo le falta un diente puede cambiar la forma de su rostro y, por lo tanto, puede causar otros problemas. Dado que sus otros dientes comienzan a moverse cuando pierde un diente adulto, es probable que experimente más problemas, como sensibilidad dental, rechinar los dientes y dificultad para masticar.

Existen varios métodos diferentes para recuperar su sonrisa después de perder los dientes, que incluyen implantes dentales, coronas dentales, puentes dentales y dentaduras postizas

Puede ser un gran forma de ahorrar

Si actúa rápido, hacerse una extracción puede ahorrarle muchos problemas más adelante. Por ejemplo, si padece una infección dental, la extracción del diente puede evitar que la infección se propague y, por lo tanto, resulte en un tratamiento adicional.

Qué hacer después de la extracción dental:

Después de la extracción de su diente, es posible que note que su encía sangra un poco, esto no es motivo de preocupación, le proporcionaremos un trozo de gasa suave para que muerda.

Recomendamos reposo hasta que los efectos de la anestesia hayan pasado y es posible que le recomiende analgésicos y un enjuague bucal antibacteriano para reducir las posibilidades de que se desarrolle una infección.

Si es necesario, programaremos una consulta de seguimiento, aunque le informaremos si es necesario.

¿Cuándo puedo comer después de una extracción dental?

En las primeras 24 horas de la extracción del diente, debe evitar consumir cualquier alimento duro masticable y tratar de ceñirse a los líquidos y alimentos blandos, como sopa, papilla o yogur; sin embargo, debe evitar consumir alimentos y bebidas calientes. También desaconsejamos el consumo de alcohol, ya que esto puede interferir con su medicación y retrasar la curación.

Después de 24 horas, puede continuar comiendo alimentos blandos, pero solo si requieren una masticación mínima. Debe evitar los alimentos calientes, pegajosos, picantes y crujientes durante al menos dos semanas después del procedimiento.

Extracciones dentales en Montevideo

Nuestra extracción de dientes varía en precio, pero siempre se cuenta con una consulta gratuita, donde se puede analizar el tratamiento específico adecuado para usted.

Independientemente del motivo de la extracción, ya sea caries, enfermedad de las encías o una lesión, estaremos encantados de analizar las opciones de tratamiento con usted.

Dra. Romina Lago Protto

¡Hola! Estoy aquí para ayudarlo a mantener su sonrisa sana y hermosa. Mi objetivo principal es brindar atención dental de alta calidad y personalizada a cada uno de mis pacientes. Para lograr esto, me dedico a escuchar las necesidades y preocupaciones de mis pacientes y trabajar juntos para encontrar soluciones que funcionen para ellos.