La cantidad de tiempo entre las visitas al dentista para un chequeo realmente debe ser específica para cada paciente. A la mayoría de los pacientes se les recomienda seis meses, mientras que a algunos se les puede recomendar con más o menos frecuencia, según la salud bucal única y los niveles de riesgo. Si, por ejemplo, tiene un problema de salud oral continuo, su dentista podría sugerir visitas más frecuentes.
Los chequeos dentales son cruciales y no deben retrasarse ni posponerse. Durante su visita de higiene, su dentista evaluará sus dientes, verificará si hay alguna enfermedad e identificará si se requiere tratamiento o seguimiento.
Por ejemplo, la mayoría de los casos de cáncer oral son diagnosticados inicialmente por un dentista que detecta los primeros signos. Esto, desafortunadamente, significa que miles de personas no son diagnosticadas o tienen un diagnóstico tardío si no visitan a su dentista o siguen retrasando su cita.
Para los pacientes con una boca sana y de bajo riesgo, es posible que le indiquen que visite para un chequeo cada seis meses o incluso anualmente. Mientras que a aquellos que corren más riesgo se les puede recomendar que visiten para un chequeo cada pocas semanas.
Para la mayoría de los pacientes, esto será de seis meses, sin embargo, su dentista le aconsejará sobre la cantidad de tiempo más segura para detectar problemas relacionados con las encías, los dientes o la salud bucal.
Algunos pacientes pueden visitar a su dentista una vez al año, mientras que la mayoría de la población necesitará visitarlo con más frecuencia. Esta es la razón por la cual se recomiendan más comúnmente seis meses.
os exámenes dentales de rutina son cruciales. Durante un examen dental, verificamos que sus dientes, encías y boca estén saludables. Dado que el cáncer de boca afecta a unas 8300 personas en el Reino Unido cada año, es absolutamente vital visitarlo para hacerse exámenes de rutina. Por supuesto, como todo, la detección temprana es vital.
La limpieza en casa solo limpiará tu boca hasta cierto punto, por eso cuando nos visites para una cita de higiene dental, nuestras higienistas realizarán una limpieza a fondo para eliminar las manchas y la placa mediante raspaje y pulido.
Si sufre problemas de salud, esto a menudo puede tener un impacto directo en su salud bucal que puede causar algunas implicaciones en sus encías, dientes o boca. Su dentista puede aconsejarle sobre la mejor atención posible y recomendar tratamientos dentales, si es necesario.
Si no visita regularmente al dentista para un chequeo, es posible que experimente problemas orales de vez en cuando, como dolores de muelas, sensibilidad dental, infecciones de las muelas del juicio y sangrado de las encías, por nombrar solo algunos. Su dentista puede, la mayoría de las veces, prevenir estos problemas al notar los signos antes de que se conviertan en problemas.
Un aspecto importante de una visita de higiene dental es que su dentista le muestre cómo cuidar sus dientes. Le mostrarán las mejores técnicas de cepillado, consejos sobre el uso de hilo dental y otras formas de mantener sus dientes libres de placa.
Esta es una razón fundamental para visitar regularmente a su higienista, ya que podrá realizar un diagnóstico y aconsejarle sobre el tratamiento adecuado. Los pacientes con enfermedad de las encías necesitarán un control y un tratamiento más frecuentes y, por lo general, necesitarán ver al higienista cada tres meses.
El mal aliento es una forma de vida natural y, en la mayoría de los casos, puede resolverse rápida y fácilmente. Sin embargo, si su mal aliento es causado por un problema de salud subyacente, lo más probable es que necesitemos verlo con más frecuencia para tratar su mal aliento.
Los fumadores son más propensos a contraer infecciones orales, mal aliento, dientes manchados, encías encogidas, llagas en la boca y disminución de los sentidos del gusto y el olfato. Estos problemas son motivo de preocupación para los dentistas, por lo que si usted es un fumador habitual, le pediremos que visite con más frecuencia a menos que no haya motivos de preocupación. También podemos brindarle ayuda y consejos para dejar de fumar.
Es más importante que nunca prestar mucha atención a su salud dental durante el embarazo, ya que se producen cambios hormonales que pueden afectar su salud bucal. Es extremadamente común que las mujeres embarazadas experimenten problemas con su salud oral, y muchas mujeres embarazadas sufren de encías rojas, inflamadas y sangrantes. Debe visitar con más frecuencia durante el embarazo y consultar a su dentista si tiene algún problema dental.
En última instancia, su dentista decidirá con qué frecuencia debe visitarlo para una cita de higiene dental. Si sufre alguno de los problemas anteriores, lo más probable es que solicitemos verlo con más frecuencia. Una vez que estemos satisfechos con los resultados, le informaremos si nos gustaría verlo cada seis o 12 meses.
Si desea obtener más información sobre nuestras visitas de higiene dental o si tiene preguntas sobre problemas con su salud bucal, estaremos encantados de ofrecerle asesoramiento.